Ayuda

Bienvenido a Metros cuadrados de sonido, en esta página puedes encontrar los pasos necesarios para registrarte y subir archivos al Mapa Sonoro. El primer paso para poder interactuar con el mapa sonoro es rellenar el formulario de registro y crearte un usuario, esto lo puedes encontrar en la página principal en el menu inferior que consta de los siguientes item: Contacto, Iniciar Sesión y Registrarse.

Registrarse. Rellena el formulario que aparecerá al pulsar este link.
Nombre de usuario: pon un nombre que te identifique
Correo electrónico: introduce un correo válido, a este correo se enviará la confirmación de usuario y la información adiccional.
Contraseña y confirmar contraseña: introduce la contraseña que quieras dos veces.

formulario de registro

Iniciar Sesión. Una vez has recibido el mail de confirmación de registro y has pulsado sobre el enlace que el mail te marca, accederás al panel de iniciar sesión, al cual puedes acceder siempre que quieras pulsando en el item del menu: Iniciar sesión. Introduce tu usuario y contraseña y estarás en disposición de subir sonidos al mapa.

Subir sonidos. A este formulario puedes acceder de la siguiente forma; en la página principal selecciona el enlace Mapa Sonoro una vez dentro del mapa selecciona Subir sonido ( Inicio de Metros cuadrados de sonido>Mapa sonoro>Subir sonido) y podrás rellenar los campos del formulario.

Paso 1. Posición del sonido en el Mapa:

En el campo «Buscar localización» introduce la calle en la que se localiza tu sonido y dale a la tecla «Enter» quizá tengas que usar los cursores de zoom del mapa (+ o -) para encontrar la localización exacta, una vez que tengas el zoom adecuado posiciona el marker (circulos concéntricos) en el lugar exacto. Si necesitas ayuda presiona el enlace de «Ayuda» que está situado a la derecha del campo y se te desplegarán unas intrucciones.

Paso 2. Contenido.

En el primer campo introduce el título de tu grabación, en el segundo «Descripción» cuenta qué representa el sonido, describelo. En «Detalle técnicos de la grabación» introduce con qué dispositivo de captura lo has grabado, con qué micrófono, en qué fecha, formato, etc.

Paso 3. Categoría de la grabación.
Elige en el menu desplegable la categoría que más se adapte a tu grabación de la siguientes opciones:

Calle: Sonidos que suceden en la calle, desde ambientales a los producidos por todo aquello que se encuentra en este espacio. Por ejemplo, tráfico, fuentes, conversaciones, etc.
Industrial: Sonidos que proceden de elementos mecánicos e industriales. Ejem: Obras, escaleras mecánicas, máquinas, tráfico, etc.
Interiores: Sonido que suceden en el interior de un espacio. Ejem: bar, vagón de metro, tubería, casas, etc.
Zonas verdes: Aquellos resquicios naturales del barrio: parques, jardines, río, incluso los más pequeños como las macetas… Ejem: Sonido del agua, pájaros, árboles, etc.

Transporte: Sonidos relacionados con los medios de transporte. Ejem: «Próxima estación Legazpi. Correspondencia con…»
Miscelánea: Para aquellos sonidos que no se enmarcan en el resto de categorías.

Paseo:
Para paseos sonoros, aquellas grbaciones que realicemos mientras andamos o nos desplazamos por un espacio.

Paso 4. Tags.
Utiliza palabras cortas que describan la grabación, intenta utilizar, si la hay, tags que ya estén escritos además de agregar los que consideres necesarios.

Paso 5. Subir Sonido.

Seleciona el botón de Examinar, asegurate de que tu archivo cumple las especificaciones aceptadas, no pesar más de 50 MB y ser formato .mp3, una vez que lo hayas seleccionado de tu ordenador piulsa «Subir ahora!» y se iniciará el proceso de carga del archivo a la web, cuando haya terminado te avisará un mensaje.

Paso 6. ENVIAR!!
Ya sólo tienes que pulsar el botón de enviar y podrás ver tu sonido en Metros Cuadrados de Sonido. Gracias por participar!